domingo, septiembre 20, 2020

Luego de postergaciones por lluvia, este martes por la tarde se disputó la final del U.S. Open en el International Polo Club de Palm Beach. En tiempo suplementario, tras haber empatado 12-12 en un partido peleadísimo con Orchard Hill, Diego Cavanagh hizo el gol de oro que le dio a Valiente no solo la victoria en el 113° Abierto sino también la Triple Corona en los Estados Unidos.

El equipo de Bob Jornayvaz, Adolfo Cambiaso, Matías Torres Zavaleta y Cavanagh superó por muy poquito al de Facundo y Polito Pieres, Jota Chavanne y Steve Van Andel en este tercer torneo. Esta temporada, Valiente ya le había ganado a Orchard Hill la C. V. Whitney Cup (14-11), mientras que en la USPA Gold Cup había derrotado a Coca Cola (9-6).

El final fue todo un espectáculo. En el sexto chukker, Cambiaso le daba la victoria a su equipo por un gol, pero Polito volvió a igualar el tanteador. Faltando solo 30 segundos para que suene la campaña, Facundo Pieres tuvo un penal de 60 yardas que salió pegado a los mimbres, en lo que pudo haber sido el bicampeonato para Orchard Hill. Ya en tiempo suplementario, Diego Cavanagh definió el torneo con una gran corrida para desatar el festejo de todo el palenque de Valiente.

En la ceremonia final, Matías Torres Zavaleta fue elegido MVP de la final; mientras que Dolfina Cuartetera B9 (Clon), jugada por Adolfo Cambiaso, fue distinguida como el Best Playing Pony. Cambiaso consiguió por segunda vez  galardón, tras haberlo logrado con Crab Orchard en 2010, acompañado por Hilario Ulloa, Julio Arellano y George Rawlings.

Valiente: 2-2, 4-4, 6-9, 9-11, 11-11, 12-12 y 13-12.

FOTO: David Lominska/IPC

Tags: , , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.