jueves, septiembre 24, 2020

El U.S. Open arrancó de la mejor manera en el International Polo Club de Palm Beach: un nuevo enfrentamiento entre Valiente -el equipo de Adolfo Cambiaso– y Orchard Hill -el de Facundo y Polito Pieres– que resultó con una victoria en tiempo suplementario por 12 a 11 para el primero.

El partido fue muy esperado y estuvo a la altura de las expectativas, con un juego muy físico y que hasta el último minuto podía ser para cualquiera de los dos equipos. Polito abrió el marcador y Cambiaso respondió inmediatamente para igualar. Orchard Hill pudo marcar 4 goles en el primer chukker, aunque cometió 3 fouls que le permitieron a Diego Cavanagh de Valiente achicar la ventaja a 1 gol por medio de los penales.

En ese primer parcial resultó lesionado Matias Torres Zavaleta, figura clave para Valiente, que jugó una temporada increíble por encima de su handicap. Pablo Spinacci (6) entró en su reemplazo y si bien no tuvo el mismo nivel ofensivo de Zavaleta se mostró muy activo en la defensa, presionando constantemente a Facundo Pieres, lo que contribuyó sin dudas a su dificultad para anotar goles de jugada en todo el día.

Facundo y Cavanagh fueron los mejores convirtiendo penales en el partido, con un 78% y 72% de efectividad respectivamente. Para ganar este encuentro era clave no darles más chances de penal. En este sentido, Valiente fue mejor: le dio a Facundo solo dos oportunidades de convertir, mientras que Orchard Hill cometió 16 fouls.

Para el entretiempo, el partido estaba empatado 6-6. Sin embargo, en el último chukker, Orchard Hill ganaba 11-8. La ventaja no duró demasiado. Tres goles de Valiente lograron otro empate y llevaron el partido al extra chukker. La definición llegó por un foul y Cavanagh se encargó del gol triunfal. Fue el goleador de Valiente, con 9 tantos, mientras que Polito terminó con 6, todos de jugada.

El U.S. Open Polo Championship® continúa este jueves 6 con dos partidos: Flexjet vs. Audi y Coca-Cola vs. Travieso.

FOTO: David Lominska/IPC

Tags: , , , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.