miércoles, septiembre 30, 2020

Los equipos de Adolfo Cambiaso y de Facundo Pieres son los finalistas para el torneo de polo más importante de los Estados Unidos, el U.S. Open Polo Championship, que se definirá en el International Polo Club de Palm Beach el próximo domingo.

En las semifinales, el campeón defensor Orchard Hill venció en tiempo suplementario por 10-9 a Flexjet, que venía invicto. Por el otro lado, Valiente, que había sido campeón del U.S. Open en 2015, derrotó por 16-6 a Travieso, un equipo que debutó en el campeonato este año.

En el primer partido del día jugaron Gonzalito Pieres, Nico Pieres, Melissa Ganzi y Rodrigo Andrade de Flexjet contra Facundo Pieres, Polito Pieres, Juan Chavanne y Steve Van Andel de Orchard Hill. Flexjet demostró por qué llegó invicto a esta instancia: controló el juego en los primeros dos chukkers, hizo pocos fouls y tuvo una defensa efectiva. Del otro lado, Facundo y Polito Pieres generaron la ofensiva, que recién se pudo ver en el tercer chukker. Sin embargo, Flexjet supo cómo mantener a Facundo lejos de la línea de penal hasta el quinto chukker, que fue el más emocionante de todos. Con algunos goles más de jugada, Orchard Hill pasó a estar arriba 6-5 por primera vez. El juego estuvo parejo y tuvo que ir a extra chukker. Flexjet desperdició un penal y Facundo pudo marcar su octavo gol -el número 100 de la temporada- para pasar a la final y defender su título.

En el segundo encuentro, Travieso (Teo Calle, Sebastian Merlos, Mariano Gonzalez y Alfredo Capella) se enfrentó con Valiente (Bob Jornayvaz, Matías Torres Zavaleta, Diego Cavanagh y Adolfo Cambiaso). Tras su primera derrota la semana pasada, Valiente dominó el juego desde el primer throw-in. Después de convertir los primeros tres goles para su equipo, Cambiaso ayudó a Cavanagh con dos goles de jugada y a Zavaleta con uno para aumentar la ventaja. Con tres penales de Cavanagh, Valiente estuvo 9-3 para la mitad del encuentro. Valiente presionó y fue demasiado desde el comienzo para un rival que no pudo casi jugar. Con 7 goles de Cavanagh, 6 de Cambiaso y 3 de Torres Zavaleta, Valiente llegó a la final.

FOTO: David Lominska/IPC

Tags: , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.