sábado, septiembre 26, 2020

Este fin de semana se corrió la sexta prueba de las Series Mundiales de la Copa América en Portsmouth, Reino Unido, donde el equipo británico comandado por Ben Ainslie se impuso al superar por un punto al estadounidense de James Spithill en una vibrante jornada final que reunió decenas de miles de espectadores.

En aguas locales y frente a los Duques de Cambridge, Land Rover BAR venció con 367 puntos al equipo de Estados Unidos, defensor de la copa, que quedó segundo muy cerca con 366 puntos. “Creo que fue un fin de semana brillante”, comentó Ben Ainslie. “Para nosotros, correr en Portsmouth frente a nuestro público y con las condiciones climáticas a favor es lo mejor que nos podía pasar”.

En tercer lugar quedó el equipo de Nueva Zelanda, que es un líder difícil de vencer. Su timonel estrella, el joven Peter Burling, no estuvo presente ya que se encuentra en Río preparándose para los Juegos Olímpicos. El capitán Gleen Ashby tomó el timón y obtuvo la suma de 357 puntos.

El equipo japonés, que siguió subiendo en los rankings en Chicago, estaba entusiasmado por el lanzamiento de la base en Bermuda y el evento en Fukuoka. Sin embargo, se ubicó en cuarto lugar con 328 puntos.

Quinto quedó Artemis Racing, liderado por Francesco Bruni dado que Nathan Outteridge ya está en Rio para los Juegos Olímpicos. El equipo sueco venía de ganar la edición de la Copa América en Chicago pero el italiano logró 315 puntos y no pudo mantener esa alegría en Portsmouth.

Por último, el equipo francés comenzó con un barco dañado el viernes, una victoria el sábado y después un domingo difícil ya que con 292 puntos quedó en el sexto lugar. Chicago tampoco había sido el mejor evento para los liderados por Franck Cammas pero intentarán compensarlo en la próxima edición, que será del 9 al 11 de septiembre en Toulon, por primera vez sobre la costa mediterránea francesa.

FOTO: Ricardo Pinto – ACEA 2016

Tags: ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.