sábado, septiembre 26, 2020

No hay como la madurez para cumplir algunos sueños y, en el tenis, esta situación se está dando muy a menudo. Tal es el caso de Horacio Zeballos, quien por primera vez en toda su carrera, superó una segunda ronda de un torneo de Grand Slam y, no solo eso, también alcanzó los octavos de final este viernes en Roland Garros.

La situación no fue la deseada, de hecho el partido finalizó abruptamente por abandono de su rival, el belga David Goffin, quien se retiró lesionado tras disputar parcialmente el décimo juego, tras intentar devolver un envío profundo y torcer su tobillo derecho contras las coberturas del fondo de cancha.

Fue allí, en la Suzanne Lenglen, donde Zeballos, actual número 65 del ranking ATP, terminó venciendo al duodécimo, quien además era uno de los favoritos del certamen, por un score de 4-5 y abandono en el primer set. Más allá del éxito, el lugar en el cuadro de singles es exigente, ya que su rival en octavos de final será el austríaco Dominic Thiem y más adelante estarían en el camino Djokovic y Nadal en cuartos y semifinales.

Por su parte, Diego Schwartzman hizo un gran esfuerzo ante el número dos del mundo y defensor del título, Novak Djokovic, quien lo venció en cinco capítulos, con parciales de 5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1, luego de un desgastante duelo de tres horas y 18 minutos de extensión, con el porteño extenuado, sin poder continuar jugando al altísimo nivel de los primeros tres sets.

Schwartzman, actual 41 en el ranking mundial, jugó de manera correcta en sus dos primeros compromisos, más allá de deshacerse del ruso Andrey Rublev recién 9-7 en el quinto set, aunque ante el italiano Stéfano Napolitano todo fue más sencillo tras superarlo en parciales consecutivos.

Resultados del día:

Milos Raonic (CAN) a Guillermo García López (ESP) 6-1, 1-0 y abandono
Pablo Carreño Busta (ESP) a Grigor Dimitrov (11/BUL) 7-5, 6-3, 6-4
Roberto Bautista Agut (ESP) a Jiri Vesely (RCH) 6-3, 6-4, 6-3
Rafael Nadal (ESP) a Nikoloz Basilashvili (GEO) 6-0, 6-1, 6-0
Dominic Thiem (AUT) a Steve Johnson (USA) 6-1, 7-6, 6-3
Albert Ramos (ESP) a Lucas Pouille (FRA) 6-2, 3-6, 5-7, 6-2, 6-1

Estos son los encuentros más importantes del sábado:

Andy Murray (GBR) vs. Juan Martin Del Potro (ARG) – cerca de las 8 (ARG)
Richard Gasquet (FRA) vs. Gael Monfils (FRA)
Feliciano Lopez (ESP) vs. Marin Cilic (CRO)
Stan Wawrinka (SUI) vs. Fabio Fognini (ITA)

 

Fotos: Getty Images

Tags: , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.