miércoles, septiembre 30, 2020

El alemán Alexander Zverev, con apenas 20 años y un mes, se adjudicó el primer torneo Masters 1000 de su carrera, tras derrotar en la final del certamen de Roma al serbio y número 2 del mundo, Novak Djokovic por 6-4 y 6-3, en el que fue el último torneo de polvo de ladrillo de este nivel que se disputó en 2017.

El joven jugador germano, aprovechó un muy buen sorteo, dejando de lado a especialistas sobre canchas rápidas, para acceder a la final y eliminar a Djokovic, quien venía cumpliendo muy buenas actuaciones, como la victoria sobre el austríaco Dominic Thiem -vencedor de Rafael Nadal en cuartos de final- por 6-1 y 6-0.

El sábado, en horas del mediodía, Djokovic se deshizo previamente del argentino Juan Martín Del Potro, en un encuentro que quedó aplazado del viernes por la tarde, debido a la lluvia, y que cerró con parciales de 6-1 y 6-4. Este acceso a cuartos de final, le permitió al tandilense ascender hasta el puesto 30º del ranking, previo a su participación desde este martes en el torneo de Lyon.

Por su parte, con esta victoria, Zverev se convirtió en el tenista más joven en ganar un Masters 1000 desde que Djokovic venciera con 19 años en el torneo de Miami en 2007 y en el más joven en llegar al top ten del ranking mundial desde que lo consiguiera Del Potro en octubre de 2008, tras ganar sus primeros cuatro torneos ATP y tras el acceso a cuartos de final del US Open y la final de Tokio.

Este fue el cuarto título en la carrera de Zverev, que previamente se adjudicó el certamen de San Petersburgo en 2016 y los torneos de Montpellier y Munich durante el corriente año. Además fue el primer certamen de este nivel que obtuvo un jugador de Alemania tras casi 15 años, cuando su compatriota Tommy Haas obtuviera el torneo de Stuttgart 2002.

FOTO: Getty Images

Tags: , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.