spot_img

Rafael Nadal enfrentará a Pico Mónaco

Mañana, el defensor del Argentina Open y el tandilense se encontrarán nuevamente, esta vez en la segunda ronda del campeonato que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El año pasado, en la final, Rafael Nadal superó a su amigo Juan Mónaco por 6-4, 6-1 y se quedó con su título número 46 en canchas de arcilla.

“Antes del partido hablamos y me dijo ‘ganá, así jugamos entre nosotros’. Mañana iremos a comer, a ver si lo enveneno un poquito”, bromeó Mónaco.

El jugador de 31 años nacido en Tandil espera que el apoyo local le ayude a superar una rivalidad difícil contra el español. La única vez que Mónaco venció a Nadal fue cuando éste se retiró de su partido de segunda ronda en Cincinnati en 2007.

El martes fue el regreso esperado de Mónaco que, después de ausentarse del circuito por seis meses debido a una lesión en la muñeca derecha sufrida en Kitzbühel, demolió a su rival italiano Marco Cecchinato por 6-1 y 6-3 en poco más de una hora de juego.

“Me sentí bastante bien, hace bastante que no tengo molestias en la muñeca, por eso decidimos jugar este torneo”, aseguró quien fuera campeón en 2007. “Tengo nuevas sensaciones tras meses fuera del circuito pero me siento bien después de haber tenido mucho tiempo para recuperarme. Estoy agradecido de poder volver aquí en Buenos Aires porque es uno de los torneos que más me gustan”, comentó Mónaco.

El fin de semana, Mónaco y Jo-Wilfried Tsonga -el tercer favorito este año en Buenos Aires- visitaron el espacio Buenos Aires Playa, al lado del Río de la Plata, jugaron mini-tenis e interactuaron con el público.

FOTO: Prensa Argentina Open/Sergio Llamera

LEER MÁS

U.S. Open Polo Championship 2024: todo lo que hay que saber

Esta semana comienza el U.S. Open Polo Championship, el torneo más importante de los Estados Unidos y el último eslabón del Gauntlet of Polo,...

La Dolfina conquistó la USPA Gold Cup

El conjunto de La Dolfina, integrado por Jeff Hildebrand, Rufino Merlos, Poroto Cambiaso y Tomás Panelo se quedó con la USPA Gold Cup tras...

Con Hilario Ulloa como MVP, Park Place se quedó con The Founders Cup

Park Place es el nuevo campeón de The Founders Cup, el torneo de 26 goles de la World Polo League. El equipo formado por...

World Polo League: comenzó el Palm Beach Open

El tercer torneo de la World Polo League, el Palm Beach Open, se disputará del 14 al 31 de marzo en Grand Champions Polo...

De Editorial Mundial directo a tu correo.

Suscribite a nuestro newsletter para explorar el mundo a través de los mejores deportes.