spot_img

GASTÓN REVOL: “A nadie le gusta jugar contra nosotros”

Fragmento de la entrevista exclusiva de Try Mundial #51

El capitán y emblema de los Pumas 7s habla de la gran actuación de la Argentina en el Mundial de San Francisco y de la situación de la disciplina en el país: “Hoy podemos vivir de esto, pero necesitamos más tiempo de entrenamiento juntos”

Por María Kexel

 

[…]

La experiencia de Revol no se mide sólo por los 300 partidos que alcanzó en junio de este año con la camiseta celeste y blanca: Haber participado en el Mundial de Moscú 2013 y en el reciente de San Francisco 2018, junto con la aventura inolvidable de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, detallan el peso específico de Gastón Revol como jugador de los Pumas 7s.

-¿Frenás y te ponés a pensar en todo lo que hiciste con la camiseta argentina?
-La verdad que no. A veces pienso “uff, cuánto tiempo pasó ya”, pero no es algo que haga muy seguido. Creo que el día que cuelgue los botines voy a ponerme a pensar en eso y a hacer un balance de mi carrera. Supongo que es lo que haré. Pero ahora no me detengo en eso. Me enfoco sólo en lo que va a venir.

-¿Ese momento del retiro ya está en los planes?
-La verdad es que vengo amagando hace mucho. Antes del Mundial de San Francisco decía que quizás era lo último. Pero me sentí muy bien y estoy enfocado en el próximo año. Veremos si me da la nafta para llegar a Tokio 2020. Por ahora vamos paso a paso.

El cordobés nacido hace 31 años vive para el rugby. Cuenta que estudia para recibirse de Contador Público, una asignatura que tiene pendiente hace varios años: la de terminar la carrera. “La verdad que no sé si me veo sentado en un escritorio trabajando de eso. Pasé mucho tiempo al aire libre como para imaginarme eso. Pero es algo que quiero hacer ya por una cuestión de logro o desafío personal y por tantos viajes con el equipo se me hizo muy cuesta arriba”, confiesa el apertura y medio de La Tablada. Y agrega: “Pero no me quejo. Conocí lugares increíbles con los Pumas 7s”.

-¿Cómo es la vida de un jugador de Seven?
-Mmm. Es complicada en el sentido que no tenemos un lugar fijo. El Circuito Mundial te hace viajar por todo el mundo y nosotros, los de interior, tenemos que a eso sumarle el viaje previo a Buenos Aires. Eso nos hace estar la mitad del año afuera casi. Y hace difícil cualquier otra actividad. Un trabajo estable es imposible y el estudio se prolonga inevitablemente. Pero bueno, hacemos lo que nos gusta, conocemos el mundo y nos enfrentamos con grandísimos jugadores.

-Sin entrar en detalles económicos, ¿se puede vivir bien del Seven?
-Hoy sí. Hoy. Hace poco. Con lo que ganamos alcanza para vivir bien, para vivir el día a día. Te permite no tener la necesidad de trabajar de otra cosa y poder dedicarte a full. Pero simplemente eso.

LEER MÁS

U.S. Open Polo Championship 2024: todo lo que hay que saber

Esta semana comienza el U.S. Open Polo Championship, el torneo más importante de los Estados Unidos y el último eslabón del Gauntlet of Polo,...

La Dolfina conquistó la USPA Gold Cup

El conjunto de La Dolfina, integrado por Jeff Hildebrand, Rufino Merlos, Poroto Cambiaso y Tomás Panelo se quedó con la USPA Gold Cup tras...

Con Hilario Ulloa como MVP, Park Place se quedó con The Founders Cup

Park Place es el nuevo campeón de The Founders Cup, el torneo de 26 goles de la World Polo League. El equipo formado por...

World Polo League: comenzó el Palm Beach Open

El tercer torneo de la World Polo League, el Palm Beach Open, se disputará del 14 al 31 de marzo en Grand Champions Polo...

De Editorial Mundial directo a tu correo.

Suscribite a nuestro newsletter para explorar el mundo a través de los mejores deportes.