spot_img

La UAR suspendió a tres de los Pumas por sus tweets

Los jugadores de la selección argentina de rugby Guido Petti, Santiago Socino y el capitán, Pablo Matera, fueron suspendidos por tiempo indeterminado y se analiza que reciban sanciones más severas por haber publicado una serie de tweets con expresiones discriminatorias, racistas, xenófobas y homofóbicas que salieron a la luz en el día de ayer.

Todo ocurrió horas después de las primeras críticas a Los Pumas por no haberle rendido un homenaje a Diego Maradona en el partido del sábado pasado del Tri-Nations, en el que perdieron frente a los All Blacks, quienes sí recordaron al fallecido ídolo del fútbol mundial ofrendado una camiseta con el número 10 antes de su tradicional ritual del Haka.

Ante el descontento, el plantel decidió grabar un video para disculparse públicamente por su actitud pero éste no hizo más que avivar el fuego en las redes sociales. Rápidamente, se viralizaron escandalosos tweets que Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino habían publicado años atrás, circa 2012, en los que predomina el racismo y la discriminación social. Sus nombres fueron tendencia durante todo el día lunes y las críticas por la falta de reconocimiento “al 10” pasaron a un segundo plano.

A través de un comunicado oficial, la Unión Argentina de Rugby decidió suspenderlos y que no puedan jugar el último partido del Tri-Nations ante Australia, el sábado próximo en el Bankwest Stadium de Sídney. Además, Pablo Matera dejará de ser el capitán de Los Pumas.

Tras el escándalo, Matera cerró su cuenta de Twitter y publicó una disculpa en Instagram en la que asegura estar avergonzado: “Pasé momentos más duros. Estoy muy avergonzado. Disculpas a todos los que salieron ofendidos por las barbaridades que escribí. En ese momento no imaginaba en quién me iba a convertir. Hoy me toca hacerme cargo de lo que dije hace 9 años. Perdón también a mi equipo y mi familia por el momento que están pasando por mis acciones y gracias a la gente que me quiere por su apoyo”.

Guido Petti también se disculpo: “Quería decirles que estoy muy apenado y avergonzado por lo que alguna vez dije. Sin ánimos de justificarlo por los 8 años que pasaron, esos mensajes, que hoy repudio completamente, no representan en absoluto a la persona que soy hoy. Me equivoqué y quiero expresarles mis más sinceras disculpas”.

Fotos: Prensa UAR

LEER MÁS

U.S. Open Polo Championship 2024: todo lo que hay que saber

Esta semana comienza el U.S. Open Polo Championship, el torneo más importante de los Estados Unidos y el último eslabón del Gauntlet of Polo,...

La Dolfina conquistó la USPA Gold Cup

El conjunto de La Dolfina, integrado por Jeff Hildebrand, Rufino Merlos, Poroto Cambiaso y Tomás Panelo se quedó con la USPA Gold Cup tras...

Con Hilario Ulloa como MVP, Park Place se quedó con The Founders Cup

Park Place es el nuevo campeón de The Founders Cup, el torneo de 26 goles de la World Polo League. El equipo formado por...

World Polo League: comenzó el Palm Beach Open

El tercer torneo de la World Polo League, el Palm Beach Open, se disputará del 14 al 31 de marzo en Grand Champions Polo...

De Editorial Mundial directo a tu correo.

Suscribite a nuestro newsletter para explorar el mundo a través de los mejores deportes.