miércoles, junio 16, 2021

El jugador de Alta Gracia GC se quedó con el 126º Campeonato Argentino para Aficionados, que se disputó en el Tortugas Country Club. En la final venció por 9 y 8 al juvenil Juan Ignacio Dubra.

Andrés Schönbaum (h.) ganó uno de los campeonatos más importantes de su carrera: el 126º Campeonato Argentino para Aficionados. Lo hizo con contundencia, superando al juvenil Juan Ignacio Dubra por 9 y 8. Por la mañana había concluido los primeros 18 hoyos con una ventaja de 8 arriba y por la tarde supo mantener su nivel para consagrarse en el hoyo 28 de la final.

Ambos jugadores dieron continuidad al sexto campeonato más antiguo del mundo en esta clase, que así cumplió su edición 126. Dubra, del Lincoln GC, fue el primero en dar el paso al ganar el tercer hoyo de la tarde (21) llevando el score a 7 up. Así se mantuvo hasta que Schönbaum ganó el 24 recuperando su ventaja inicial.

El birdie en el 26 lo llevó aún más lejos. Sin embargo, en el hoyo 27 vio postergado su triunfo, que sobrevino inmediatamente con un nuevo birdie al 28. De esta manera, el Aficionado de Alta Gracia GC, que supo ser finalista en 2016, celebró la victoria en el campeonato más antiguo del calendario nacional.

“Ser campeón de mi país es un orgullo y desde lo personal es muy importante, por la gente que te apoya y porque muchas veces el golf viene con más disgusto que alegrías. Ganar de esta manera y esta copa es muy lindo”, destacó el cordobés, ganador reciente del LXVII Gran Premio La Cumbre en enero.

Schönbaum, uno de los pocos argentinos con dos actuaciones en el US Amateur, ya piensa en el Abierto del Centro, que tendrá lugar en su tradicional sede del Córdoba GC a fin de mes.

Dubra, que terminó como tercero en la Clasificación, hizo un gran certamen para llegar a la instancia final. “Fue una semana más que soñada. Cada día se me fueron dando los resultados para poder soñar en grande que es lo importante. Sabía que me enfrentaba a un jugador con mucha experiencia como Andy, que nunca me cedió ni un metro. Espero que los buenos resultados sigan llegando”, destacó.

Texto y fotos: AAG

Nota publicada en la revista GOLF Mundial 61

Suscribite aquí y recibila gratis en tu mail

Tags: , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins
Error: There is no connected account for the user editorialmundial.