miércoles, junio 16, 2021

La pintoresca ciudad de Kitzbühel, en Austria, es el sitio donde cada año se realiza la ceremonia de los World Ski Awards, que reconoce y premia a los mejores centros de ski del mundo, entre otras distinciones. Aunque este año, por la pandemia de coronavirus, se trató de un evento virtual celebrado el 20 de noviembre. Fue un año muy particular, que será recordado por la industria del turismo y el ski como el más difícil de los últimos tiempos.

A través de la pantalla, los World Ski Awards llevaron adelante una nueva entrega de las distinciones que destacan la excelencia en la industria del ski a nivel global. Así fueron entregados los galardones a los ganadores de todo el mundo, haciendo expreso reconocimiento al compromiso y la excelencia con que operaron y están operando en el actual escenario.

En ese marco, Chapelco Ski Resort recibió el premio a la mejor Estación de Ski de la Argentina 2020 para posicionarse, una vez más, junto a los referentes de la industria con más altos estándares del mundo. Es el quinto año en que Chapelco recibe la más alta distinción de la industria de la nieve, tal como sucedió en 2015, 2016, 2018 y 2019.

Al recibir el galardón, Juan Cruz Adrogué -presidente de Nieves del Chapelco S.A.- expresó: “Estamos muy contentos de recibir por quinto año el premio al Mejor centro de ski de la Argentina. Esto se ha logrado una vez más en conjunto, con mucho esfuerzo y pasión. Quiero agradecer al equipo de Chapelco, a la comunidad de San Martín de los Andes y a las autoridades por el trabajo en conjunto que nos permitió poder abrir el cerro esta temporada. Este reconocimiento en este año tan especial, vale doble. Es un honor y definitivamente una caricia al alma para toda la familia de Chapelco. Muchas Gracias”. Con este nuevo premio, Chapelco Ski Resort continúa siendo el centro de ski más premiado de la Argentina.

En los meses previos al invierno 2020, Chapelco Ski Resort tomó el compromiso de abrir el centro de ski a pesar de la incertidumbre y sin ninguna especulación económica, apoyando a la comunidad de San Martín de los Andes. El cerro estuvo operativo los meses de agosto y septiembre únicamente para el público residente y luego para el de la micro región sur de la provincia del Neuquén, cuando fue habilitada. En línea con las autoridades sanitarias, Chapelco trabajó con estrictos protocolos de cuidado y protección para su personal y los visitantes. Brindó servicios de escuela de ski y snowboard, rental, paradores y centro médico, únicamente para el público local y turismo de cercanía. También ofreció pases con tarifas especiales y cursos de ski y snowboard de fin de semana para favorecer la asistencia de residentes.

Una vez concluida la temporada, Chapelco mantuvo operativo el centro de ski en forma exclusiva para el entrenamiento de los competidores de los clubes de San Martin de los Andes, fomentando y apoyando el desarrollo del deporte en los chicos de la ciudad. Luego del gran desafío del invierno 2020 y de haber recibido el premio “Óscar” de la industria del ski mundial, Chapelco ya se encuentra trabajando para la próxima temporada 2021.

Tags: , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins
Error: There is no connected account for the user editorialmundial.