viernes, octubre 15, 2021

Desde el 7 y hasta el 21 de febrero se realizará el Alpine World Ski Championship en Cortina d’Ampezzo, Italia. Es el principal evento de la temporada ya que reunirá a los mejores atletas de todas las disciplinas que competirán por medallas trascendentes para su carrera.

Entre los argentinos competirán los atletas del Equipo Nacional de Ski Alpino Francesca Baruzzi, quien se encuentra entrenando en Europa junto a su coach español Joan Orriols, y el barilochense Juan Pablo Vallecillo, campeón argentino de slalom, que también entrena en Italia desde diciembre.

Durante dos semanas, la zona conocida como la “reina de las Dolomitas” recibirá a 600 atletas de ski provenientes de 70 países que se disputarán 13 títulos: Descenso, Super-G, Slalom Gigante, Slalom, Combinado Alpino y, por primera vez, Slalom Paralelo.

Los números del mayor evento de deportes de invierno en la era de la pandemia son imponentes: habrá 5 pistas de campeonato mundial, 13 carreras para igual número de campeones mundiales y 39 medallas. Hay 3.500 personas trabajando en el evento, incluyendo staff, voluntarios y miembros de federaciones. También habrá 550 medios acreditados y 140 cámaras instaladas en el predio.

El FIS Alpine World Ski Championships promete dos semanas de acción, adrenalina y entretenimiento en Cortina d’Ampezzo.

Fotos: FASA / Fernando Veliz

Tags: , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins
Error: There is no connected account for the user editorialmundial.