viernes, octubre 15, 2021

Este fin de semana, Diego Schwartzman se consagró campeón del Argentina Open tras vencer en la final a su compatriota Francisco Cerúndolo por 6-1 y 6-2. El Peque fue la máxima figura de la 21° edición del torneo ATP con más prestigio y vigencia de Sudamérica, disputado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

De esta forma, Schwartzman se convirtió en el primer ganador local desde David Nalbandian en 2008. Pasaron 13 años sin que un argentino pudiera levantar el trofeo con forma de mate. La última vez, Nalbandian había derrotado a José Acasuso y desde entonces que dos argentinos no jugaban la final. Ahora, el Peque se sumó a la lista de campeones argentinos en singles, que completan Guillermo Coria (2004), Gastón Gaudio (2005) y Juan Mónaco (2007). 

“A la gente que me ayudó en mi carrera, les debo estos momentos. Fue una semana increíble para mí y es la primera vez que gano en casa. Hace dos años jugué la final, perdí y me puse triste en ese tiempo, así que hoy tuve una revancha”, comentó durante la premiación.

En dobles, Tomislav Brkic y Nikola Cacic, de Bosnia y Herzegovina y Serbia, se llevaron el título tras derrotar en la final al uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar, cuartos preclasificados, por 6-3 y 7-5.

FOTOS: Argentina Open / Sergio Llamera

Tags: , , , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins
Error: There is no connected account for the user editorialmundial.