miércoles, junio 16, 2021

El clásico certamen porteño encontró su espacio en medio de la crisis sanitaria y disputa su 21ª versión. Diego Schwartzman, la máxima figura y la esperanza argentina para revertir una sequía de siete años.

En 2020 llegó a jugarse justo antes de que explotara el COVID-19, que se comió nada menos que a Wimbledon, por ejemplo. Entró con lo justo en la reprogramación que el ATP World Tour hizo en 2021, aunque algunas semanas más tarde. Desafiando a la pandemia, el ATP de Buenos Aires se mantiene en pie.

La 21ª edición del Argentina Open se disputa del 27 de febrero al 7 de marzo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. 

ARGENTINA OPEN 2021. FEDERICO DELBONIS

Lejos de los años gloriosos en que Rafael Nadal, Dominic Thiem, David Ferrer y Stan Wawrinka se disputaban el título, o aun de aquellos en que los argentinos poblaban las instancias principales, el certamen insignia de la Argentina conserva igualmente su trascendencia para el tenis del país e incluso de toda la región. De hecho, la temporada latinoamericana quedó reducida a los certámenes de Córdoba, Santiago y Acapulco, además del Argentina Open.

Después de un 2020 muy poco atractivo deportivamente, se auguran mejores expectativas para esta edición, con el argentino Diego Schwartzman como principal referente. Además, el chileno Cristián Garín, el polémico francés Benoît Paire y el ascendente serbio Miomir Kecmanovic.

Entre los argentinos que buscan el primer título para el país en 13 años estarán Guido Pella, Federico Delbonis, Juan Ignacio Londero, Facundo Bagnis (ganador de la Pre-Tournament) y el juvenil Thiago Tirante (invitado), además de Schwartzman. Buscarán cortar el maleficio ya que el último campeón había sido David Nalbandian, en 2008.

Debido a la pandemia de coronavirus y a las disposiciones sanitarias gubernamentales, el Argentina Open 2021 tendrá una afluencia reducida, de apenas 300 espectadores vinculados con los patrocinios y acuerdos corporativos del torneo. No habrá venta de entradas al público general.

Nota publicada en la revista TENIS Mundial 75

Fotos: Getty Images / Prensa Argentina Open

Tags: , , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins
Error: There is no connected account for the user editorialmundial.