martes, julio 27, 2021

Sin Djokovic, Nadal ni Federer, el polaco dio la sorpresa en el primer M1000 de la temporada, el Miami Open, derrotando a su amigo Jannick Sinner en la final. Candidatos como Medvedev, Rublev, Schwartzman y Zverev quedaron rápidamente en el camino.

Nada del Miami Open 2021 fue normal. La pandemia obligó a los organizadores a armar una versión reducida. En lugar de 300.000 fanáticos deambulando por el predio del Hard Rock Stadium durante dos semanas asistieron menos de 30.000. En lugar de una variedad interminable de opciones gastronómicas elegantes, había una fila de food-trucks y otros kioscos. En lugar de US$1,35 millones para los campeones de hombres y mujeres, el premio mayor fue de 300.110. Y en lugar de tener a Djokovic, Federer o Nadal, quien recibió el pomposo trofeo y la lluvia de papelitos naranja fue el polaco Hubert Hurkacz, 24 años, 37º preclasificado y apenas dos títulos de ATP hasta aquí.

A Hurkacz poco le importaron los condicionamientos y las ausencias, ni las eliminaciones tempranas de los favoritos Danill Medvedev, Andrey Rublev y Diego Schwartzman. Él dio cuenta de Denis Shapovalov (6º) y Stefanos Tsitsipas (2º) y completó una semana brillante con una victoria por 7-6 (7-4), 6-4 sobre el ascendente adolescente italiano Jannik Sinner, su amigo y compañero de doble.

Hurkacz es el primer jugador polaco en ganar un título individual en un evento de Masters 1000 y el campeón con el ranking más bajo en este nivel desde que Tomas Berdych ganó París en 2005. La conquista lo elevó hasta el puesto 16 del ranking mundial.

Hubert Hurkacz en el Miami Open

Un recorrido por la lista de ganadores de uno de los certámenes con más glamour del circuito, desde sus inicios en la década de 1980, expresa quién es quién en el mundo del tenis. En esa lista figuran Ivan Lendl (dos títulos), Mats Wilander, Andre Agassi (seis títulos), Jim Courier, Pete Sampras, Andy Roddick (dos títulos), Andy Murray (dos títulos) Roger Federer (cuatro títulos) y Novak Djokovic (seis títulos). Agreguen a Hubert Hurkacz a esa nómina.

El polaco proviene de una familia de deportistas. Su madre, Zofia Maliszewska-Hurkacz, fue campeona de tenis juvenil. Dos tíos eran tenistas y su abuelo era un jugador de voleibol internacional.

“Con el Big 3 ausente en este torneo, creo que todos los jóvenes de la próxima generación hicieron todo lo posible para jugar su mejor juego, para competir tan duro como pudieran. Afortunadamente, a los espectadores les gustó”, dijo el campeón.

Aunque la audiencia fue una fracción de lo que es normalmente el último fin de semana del Miami Open, ambos finalistas apreciaron jugar frente a los fanáticos durante la pandemia.

“Creo que el ambiente aquí, como en la final, las últimas etapas del torneo fue genial”, dijo Hurkacz. “La gente era ruidosa y nos animaba. Obviamente, sería mejor tener toda la capacidad del estadio, pero se sintió bien, muy bien. Quiero decir, realmente disfruto Florida. Así que fue genial “.

Cuando todavía no se sabe qué ocurrirá con Roland Garros y Wimbledon, los jugadores se preparan para la próxima escala: Montecarlo. No se descartan nuevas sorpresas.

Ficha personal

Hubert Hurkacz POL

Nacimiento: 11/02/1997 (24 años)

Lugar: Wroclaw, Polonia

Residencia: Tampa, Florida

Medidas: 1,96m / 81kg

Golpe: derecha, revés a dos manos

Entrenador: Craig Boynton

Profesional desde: 2015

Títulos ATP: Winston-Salem 2019, Delray Beach 2021, Miami Open 2021

Ganancias: US$3.110.734

Mejor ranking: 16º (5/4/2021)

Raqueta: Yonex VCore Pro 97 (330g)

Indumentaria: Yonex

Zapatillas: Yonex

Fuentes: The Associated Press y Miami Herald

Fotos: Miami Open / Peter Staples / James Gilbert

Nota publicada en la revista TENIS Mundial 76

Suscribite aquí y recibila gratis en tu mail

Tags: , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins
Error: There is no connected account for the user editorialmundial.