miércoles, junio 16, 2021

Tras ganar este domingo el Córdoba Open, el primer título profesional de su carrera, al vencer por 6-0, 2-6 y 6-2 al español Albert Ramos Viñolas, Juan Manuel Cerúndolo recibió de parte de la Asociación Argentina de Tenis la Copa del Centenario AAT.

Con apenas 19 años, Cerúndolo vive una semana soñada ya que se convirtió en el primer argentino en ganar un torneo ATP en su debut en la categoría. Campeón procedente de la clasificación, Juanma saltará del puesto 335 al 181 del ranking mundial. Recordemos que su hermano Francisco, de 22 años, también es tenista y es hoy número 135.

“Es algo soñado, no lo puedo creer. Fue una semana increíble; gracias a los que hicieron esto posible, a mi familia, al público y a mis amigos que me bancaron siempre”, dijo el campeón al recibir los premios. Hincha de River, Juan Manuel es zurdo, mide 1.83 y tiene dos apodos: Hannibal Lecter y “la compu”.

El próximo domingo, la Copa del Centenario AAT, que conmemora los 100 años de la fundación de la entidad, también será entregada al campeón del Argentina Open, el ATP que se disputa por 21ª temporada consecutiva en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y del que Juanma también está participando.

El presidente de la AAT, Agustín Calleri, comentó: “Es una alegría enorme que la Copa del Centenario AAT quede en casa y nada menos que en manos de Juanma, un chico que tiene un futuro enorme y al que conocemos muy bien porque lo hemos acompañado en la mayor parte de su carrera. Felicito a su equipo de trabajo y a su familia, que siempre ha aportado al desarrollo del tenis argentino”.

Fuente y fotos: Córdoba Open

Tags: , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins
Error: There is no connected account for the user editorialmundial.