viernes, octubre 15, 2021

El seleccionado nacional de rugby seven le ganó a Gran Bretaña por 17-12 y consiguió la primera medalla para la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Lautaro Bazán Vélez, Marcos Moneta -el máximo anotador del equipo en el torneo- e Ignacio Mendy marcaron los tries del conjunto argentino, mientras que el pateador Santiago Mare aportó una conversión. Para Gran Bretaña anotaron Ben Harris y Ollie Lindsay-Hague, con una patada a los palos del capitán Dan Bibby.

El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora no pudo contar en este encuentro final con Gastón Revol -suspendido por un “tackle peligroso”-, ni con Matías Osadczuk, quien sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda.

Foto: AFP

El camino

Los Pumas 7s debutaron con un triunfo ante Australia por 29-19, luego cayeron frente a Nueva Zelanda por 35-14 y cerraron la fase de grupos aplastando a Corea del Sur por 56-0. En cuartos de final lograron derrotar a Sudáfrica por 19-14, con un jugador menos, y en la semifinal perdieron contra Fiji por 26-14.

“No fue un camino fácil. Pasamos muchos contratiempos pero esta medalla es la recompensa. Los muchachos fueron inteligentes y consiguieron lo que nos habíamos propuesto, que era estar entre los cuatro mejores”, sostuvo Gómez Cora a la TV Pública.

En el choque por el primer puesto, Fiji le ganó a Nueva Zelanda por 27-12 y retuvo la medalla de oro, tal como lo había logrado en Río 2016, mientras que los hombres de negro se quedaron con la medalla de plata.

Foto: AFP

Síntesis

Argentina (17): Rodrigo Isgró, Lucio Cinti, Santiago Alvarez Fourcade (capitán), Lautaro Bazán Vélez, Santiago Mare, Ignacio Mendy y Marcos Moneta. DT: Santiago Gómez Cora. Luego ingresaron Luciano González Rizzoni y Felipe del Mestre.

Gran Bretaña (12): Ben Harris, Alex Davis, Dan Bibby (capitán), Ollie Lindsay Hague, Harry Glover, Ethan Waddleton, Dan Norton. Luego entraron Robbie Fergusson y Ross McCann.

Tantos en el primer tiempo: 2m. try de Harris (GB); 5m. try de Bazán Vélez (A); 6m. try de Moneta convertido por Mare (A). Resultado Parcial: Argentina 12-Gran Bretaña 5.

Tantos en el segundo tiempo: 3m. try de Lindsay-Hague convertido por Bibby (GB); 4m. try de Mendy (A).

Estadio: Olímpico (Tokio).
Arbitro: James Dolesman (Nueva Zelanda).

Fuente: Télam

Fotos: AFP

Tags: , , , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins
Error: There is no connected account for the user editorialmundial.