lunes, octubre 18, 2021

En el libro Serve to Win, Novak Djokovic cuenta cómo la eliminación del gluten lo hizo sentir instantáneamente mejor, más ligero, más claro y más rápido, y revela un plan de 14 días para alcanzar la plenitud mental y física.

En 2011, Novak Djokovic tuvo lo que los especialistas llamaron la mejor temporada de la historia de un tenista profesional: ganó diez títulos ATP, tres de Grand Slam y 43 partidos consecutivos. Sorprendentemente, menos de dos años antes, este campeón apenas podía completar un torneo. ¿Cómo un jugador que alguna vez sufrió dolores, dificultades respiratorias y lesiones en la cancha se convirtió de repente en el tenista Nº1 del mundo? La respuesta es asombrosa: cambió lo que comía.

En Serve to Win (en la Argentina: El secreto de un ganador), Djokovic relata cómo sobrevivió al bombardeo de Belgrado, Serbia, pasando de una infancia devastada por la guerra al nivel más alto de su deporte. Si bien Djokovic amaba y ansiaba el pan y las pastas, y especialmente la pizza en el restaurante de su familia, su cuerpo simplemente no podía procesar el trigo.

La eliminación del gluten, la proteína que se encuentra en el trigo, lo hizo sentir instantáneamente mejor, más ligero, más claro y más rápido. A medida que continuaba investigando y refinando su dieta, sus problemas de salud desaparecieron, los kilos de más disminuyeron y su mejor salud física y concentración mental le permitieron lograr sus dos sueños de la infancia: ganar Wimbledon y convertirse en el tenista Nº1 en el mundo.

Ahora Djokovic ha creado un plan para rehacer su cuerpo y su vida en solo 14 días. Menús semanales, consejos de alimentación consciente para una digestión óptima y recetas deliciosas y fáciles de preparar. Djokovic también ofrece consejos para eliminar el estrés y ejercicios simples para acelerar y moverse, los mismos que hace antes de cada partido.

Ficha

El secreto de un ganador: 14 días sin gluten para la excelencia física y mental

Título original: Serve to win

Año: 2013

Editorial: Urano

Idioma: Español

Páginas: 224

Precio: $1155

Nota publicada en la revista TENIS Mundial 57

Tags: , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins
Error: There is no connected account for the user editorialmundial.