viernes, octubre 15, 2021

Tenis Mundial Libros

Antes de que aparecieran Federer, Nadal y Djokovic, el tenis mundial tenía un Nº1 indiscutido: Pete Sampras. Steve Flink repasa su notable y respetada carrera en el libro Pete Sampras: Greatness Revisited

Pete Sampras: Greatness Revisited repasa la carrera y el legado de Sampras, quien cuando anunció su retiro en 2003 era el tenista más exitoso de todos los tiempos con un récord de 14 títulos de Grand Slam. Sin embargo, la carrera y el legado de Sampras se vieron rápidamente eclipsados con la aparición de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, todos los cuales superaron la marca de Sampras en un lapso de poco más de 16 años.

El libro de Flink, lanzado en el 30º aniversario del histórico primer título de singles importantes para Sampras en el US Open de 1990, reexamina la era de Sampras y recuerda a los lectores su dominio y excelencia, centrándose principalmente en cada título major.

Para escribir el libro, Flink entrevistó extensamente a Sampras, quien brindó información y perspectiva décadas después de sus triunfos en los escenarios de Grand Slam. También incluye perspectivas y comentarios de rivales, entrenadores de Sampras y leyendas del tenis, incluidos Novak Djokovic, Stefan Edberg, Goran Ivanisevic, Jim Courier, Patrick Rafter, Tom Gullikson, Martina Navratilova, Billie Jean King, Tracy Austin, Paul Annacone y Todd Martin, entre otros.

Me sentí obligado a escribir este libro sobre un campeón singularmente encomiable que estableció los más altos estándares éticos a lo largo de una carrera magnífica”, dijo Flink. “Sampras fue una inspiración para mí como periodista que valoraba profundamente su artesanía y autenticidad, y admiraba inmensamente cómo se estableció como un competidor silenciosamente feroz y deportista del más alto nivel”.

La seis veces campeona del US Open Chris Evert contribuyó con el prólogo del libro y escribió: “Steve es un gran escritor e historiador y en este libro pone la carrera de Pete completamente en perspectiva. Estoy segura de que disfrutará leyendo este esclarecedor y completo relato sobre Pete Sampras, un campeón muy elegante y uno de los mejores jugadores que cualquiera de nosotros jamás haya visto “.

Flink es un periodista de tenis y miembro del Salón de la Fama del Tenis Internacional que ha cubierto más de 100 torneos importantes en su carrera. Es columnista de TennisChannel y Tennis.com y también autor del libro Los mejores partidos de tenis de todos los tiempos. Es el ex editor de la revista World Tennis y ex columnista senior de Tennis Week. Es un ex jugador de tenis de la Universidad Stetson en Florida y ahora vive en Katonah, Nueva York.

Nota publicada en la revista TENIS Mundial 74.

Suscribite aquí y recibila gratis en tu mail.

Tags: , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins
Error: There is no connected account for the user editorialmundial.