miércoles, junio 16, 2021

La Copa de la Reina (Queen’s Cup) es uno de los campeonatos de polo más prestigiosos del mundo y el segundo más importante de Europa, detrás del Abierto Británico (Gold Cup for the British Open).

Se disputa desde 1960, año en que la Reina de Inglaterra, Elizabeth II, cedió la copa a Guards Polo Club. Desde entonces, es tradición que ella asista a la final para entregar el trofeo al equipo campeón.

El torneo se juega en Guards Polo Club, situado en Smiths Lawn, Windsor, Reino Unido, cerca de los espectaculares jardines botánicos Savill y Valley Gardens.

El club fue fundado en 1955 con el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, como presidente. Originalmente se llamó Household Brigade Polo Club pero en 1969 cambió su nombre al que lleva actualmente.

Por la cantidad de miembros y de canchas, Guards es el club de polo más grande de toda Europa. En sus más de 50 hectáreas cuenta con 10 campos de juego y en la cercana Flemish Farm tiene 120 establos y canchas de prácticas.

Entre los argentinos, el jugador con más títulos es Adolfo Cambiaso, con 10 copas. Le siguen en la lista Eduardo Moore y Jorge Marín Moreno, con 6; Facundo Pieres, con 5; Gonzalo Pieres, con 4; y Milo Fernández Araujo, Juan I. Merlos y Héctor Barrantes, con 3 copas.

Los polistas más destacados del mundo y sus impresionantes caballos compiten cada año. Adolfo Cambiaso (Scone Polo), Facundo Pieres (Park Place), Hilario Ulloa (King Power) y Juan Martin Nero (BP Polo) son algunas de las estrellas de 10 goles de handicap presentes en esta edición.

Con el relajamiento de las restricciones por el COVID-19, los miembros del club pueden asistir a los partidos -los palcos fueron adaptados para la distancia social- . Se espera que, si la situación sanitaria lo permite, se abran las puertas al público no miembro para las semifinales del 23 de junio y para la final, programada para el domingo 27 de junio.

EQUIPOS

Juegan 15 formaciones de entre 20 y 22 goles de valorización:

FIXTURE

Los resultados se actualizan diariamente aquí

Fotos: Images of Polo / Prensa Guards Polo Club

Seguinos en las redes para más información!

Tags: , , , , , , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins
Error: There is no connected account for the user editorialmundial.